28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

– Mi agradecimiento a los jurisconsultos Valle Riestra y Francisco Chirinos Soto por sus sesudas columnas de apoyo sobre la injusticia del juez San Martín contra mí. Por allí me pasaron la nota de ingreso de San Martín al PJ en 2004, que fue de unos bajísimos 57 puntos sobre 170 posibles.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com

Y también me recordaron ese tan discutible doctorado suyo obtenido en la UNSA. Con razón mi exprofesor de la ex-PUCP no conoce bien el artículo 155 del CPC.

– ¡Qué tal goleada le ha metido el Apra al Gobierno! Primero se bajaron la candidatura de Nadine con eso de la ‘reelección conyugal’, y ahora han dejado en offside al megainvestigador Tejada (intervención judicial que no apruebo, tanto para Alan como JDC, aunque en el caso del primero sí es patente que no hubo debido proceso). Humala contra el Apra ha sido como ver a Alianza contra el Real Madrid.

– ¿Será cierto ese rumor de que Roncagliolo está de asesor pagado de la canciller Rivas? ¡Qué consejos puede dar!

– Murió Ken Norton, un grande en el esplendor setentero de los pesos pesados. Pude ver a Alí, Frazier, Foreman, Bonavena, Young, Spinks, Holmes, Shavers, Quarry, Cooney. ¡Qué época! Esa categoría reverdeció algo con Tyson. Después vendrían los geniales Hearns, Cuevas, Durán, Leonard, Hagler, en otros pesos. Ya no hay ese box.

– Ignoraba que AAR había firmado el comunicado del IPYS. Mi agradecimiento. No soy como Lévano o Wiener, silentes por quienes abogué cuando tuvieron problemas legales.

– Quisiera saber el significado del verbo ‘insultar’ para la excolaboradora del fujimorismo –y ahora oportunista crítica del mismo– RMP. Cualquier cosa que se diga que no sea de su agrado es automáticamente “un insulto” (¿?). A sus 50 años ya está mayorcita para ser ridícula.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.