18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oscar 2013

La carrera por los codiciados premios de la Academia empezó oficialmente con el anuncio de las nominaciones.

(Internet)
(Internet)

La Academia de Ciencias Cinematográficas anunció ayer a los nominados a los codiciados Premios Oscar. Como estaba previsto, la cinta Lincoln, basada en la vida del expresidente estadounidense Abraham Lincoln, encabezó las nominaciones con 12 candidaturas, seguida muy de cerca por Una aventura extraordinaria, con 11 nominaciones, y por Miserables, con 8.

Entre las nominadas a la categoría Mejor Película figuran: Lincoln, Una aventura extraordinaria, Los Miserables, Argo, Django Unchained, Zero Dark Thirty, Silver Linings Playbook, Beasts of the Southern Wild y Amour.

En la categoría de Mejor Actor, la pelea será fuerte entre Daniel Day-Lewis (Lincoln), Denzel Washington (Flyght), Hugh Jackman (Los Miserables), Bradley Cooper (Silver Linings Playbook) y Joaquin Phoenix (The Master). En el rubro de Mejor Actriz hubo una gran sorpresa con Quvenzhane Wallis, de solo 9 años (Beasts of the Southern Wild), quien se ha convertido en la actriz más joven nominada al Oscar. Ella competirá con Naomi Watts (Lo imposible), Jessica Chastain (Zero Dark Thirty), Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook) y Emmanuelle Riva (Amour).

El cineasta Steven Spielberg consiguió su sétima nominación como Mejor Director por el drama histórico Lincoln y competirá con el taiwanés Ang Lee, quien dirigió Una aventura extraordinaria. Sorprendió que Ben Affleck (Argo) quedara fuera de la contienda a pesar de haber sido el favorito, así como Quentin Tarantino (Django Unchained). Otro que también quedó fuera de las nominaciones fue el español Javier Bardem, por quien muchos apostaban debido a su papel de villano en la cinta del agente 007 Skyfall.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.