La cadena de noticias CNN mostró, por accidente, una placa impresa con el nombre de Leonardo DiCaprio como vencedor en la categoría a Mejor Actor de los Premios Oscar por El lobo de Wall Street.
12 años de esclavitud, película de Steve McQueen, se alzó esta noche con el Globo de Oro a Mejor Película Dramática, mientras que el tragicómico thriller Escándalo americano ganó como Mejor Película de Comedia en la 71° edición de los premios, celebrada en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.
Visiblemente emocionado, el actor Michael Douglas le agradeció a su esposa, la actriz Catherine Zeta-Jones –de quien se separó recientemente–, al recibir un premio Emmy como Mejor Actor por su rol en el telefilme Behind the Candelabra.
Basada en la historia de una niña enamorada de un cadete, la cinta mexicana Heli ganó el premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Lima. En tanto, el argentino Sebastián Lelio fue galardonado como Mejor Director por el filme chileno Gloria, que también se llevó el premio a la Mejor Actriz para Paulina García. Por su parte, el uruguayo Néstor Guzzini ganó en la categoría Mejor Actor por Tanta agua, y la cinta peruana El evangelio de la carne recibió el Premio del Público.
Tal como se esperaba, el filme Argo, del director Ben Aflleck, se llevó anoche el premio Oscar a Mejor Película, categoría que fue anunciada por la Primera Dama de EE.UU., Michelle Obama. Argo también triunfó en las categorías a Mejor Guión Adaptado y Mejor Edición en dicho evento, que se celebró anoche en Los Ángeles.
La Academia de Ciencias Cinematográficas anunció ayer a los nominados a los codiciados Premios Oscar. Como estaba previsto, la cinta Lincoln, basada en la vida del expresidente estadounidense Abraham Lincoln, encabezó las nominaciones con 12 candidaturas, seguida muy de cerca por Una aventura extraordinaria, con 11 nominaciones, y por Miserables, con 8.
¿Sabías que te han voceado para personificar al narcotraficante ‘Vaticano’ en la serie que producirá Michelle Alexander? “Hasta el momento no me he comunicado con Michelle, pero estoy siempre atento a realizar algo en Perú. Me gustaría regresar para actuar, pero vamos a ver si me llaman. De alguna manera, la serie tiene una historia interesante porque podemos intuir que hay muchas cosas que no se saben”.