28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El oficialismo reacciona por gastos de la Megacomisión

Sergio Tejada descartó que su grupo vaya a vetar a Alan García en las elecciones de 2016.

RECTA FINAL. Grupo de Tejada entregó su informe sobre los ‘narcoindultos’. Ahora el Pleno decidirá. (Rafael Cornejo)
RECTA FINAL. Grupo de Tejada entregó su informe sobre los ‘narcoindultos’. Ahora el Pleno decidirá. (Rafael Cornejo)

El legislador oficialista Juan Pari cree que el Apra trata de “victimizarse” luego de que su colega Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria) revelara que la Megacomisión, que investiga el gobierno de Alan García, gastó 12 millones de soles en dos años de trabajo.

“Yo creo que el Apra lo que está queriendo hacer es victimizarse, echar la culpa; ha habido otros factores para justificar el gasto, como la capacidad técnica, lo importante es que se avance en este tema de (la investigación de) su gestión porque es importante para el país”, declaró a Perú21.

Además, dijo que el aprismo “debería dedicarse más a los temas de contenido” y que “es importante investigar para recuperar la confianza del país, para avanzar y nunca más exista este tipo de indultos (a narcos) dados de una forma desordenada y sin criterio político de fondo”.

Ante el cuestionamiento de Velásquez Quesquén sobre la diferencia de presupuesto gastado por la Megacomisión y por el grupo de trabajo que investiga el resguardo policial a López Meneses, el congresista Pari indicó que “eso depende de la gestión de cada comisión y de su requerimiento para que se fortalezca el equipo”.

DESCARTA VETO
Por su parte, el presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, descartó cualquier tipo de veto a Alan García para que postule en los comicios generales de 2016, y dijo que la especulación de que su grupo de trabajo tomaría esa medida es el “camino más fácil” que está tomando el Apra para intentar desacreditar la labor que están realizando.

“Están yendo (los apristas) por el camino más fácil. En vez de explicar por qué beneficiaron a narcotraficantes, por qué se permitió que se constituyera toda una organización que realizó una serie de irregularidades en torno a las gracias presidenciales, descalifican a la comisión”, dijo a Andina.

Añadió que anuncio de apristas de organizar una marcha contra la Megacomisión busca amedrentarlos.

DATOS

- El Comité del Apra dijo el viernes último que el objetivo de la Megacomisión era vetar a Alan García para que no postule en las elecciones de 2016, aunque el exmandatario aún no confirma su candidatura.

- El experto en temas de seguridad y narcotráfico, Rubén Vargas, dijo que los ‘narcoindultos’ afectó la lucha antidrogas en el Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.