A casi tres años de gestión del gobierno regional, podemos encontrar que Patria Roja (al cual pertenece Gregorio Santos) es un grupo sindical que sabe hacer las cosas para organizar protestas, para demandar e insultar, pero a nivel de capacidad para gobernar una sociedad como es Cajamarca y la región, que está bastante dispersa, con 128 distritos, ha demostrado una incapacidad total.
El señor Santos ha fracasado una y mil veces. No hay ninguna obra que se diga que Santos la hizo. Aquí, la Contraloría tiene que ser más firme en su demanda a fin de que sus denuncias no caigan en meras declaraciones y, luego, estos señores se rían del Estado y no pase nada.
Santos ha sumido en la pobreza total a Cajamarca. Las inversiones se han ahuyentado y el turismo ha disminuido. Ha bajado todo. Se han perdido más de seis mil empleos, según la Universidad del Pacífico. Aquí, el Poder Judicial, así como se ocupa de los pequeños, también debe preocuparse de los grandazos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.