22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"No tengo un cuerpazo, pero me defiendo"

‘La Faraona’, con esa voz que a veces es un desgarro y otras un lamento, se metió en el corazón de los peruanos. Ahora piensa postular al Congreso.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Marisol,Cantante
Autor: Fabilla Valle.
fvalle@peru21.com

Voz aguerrida, desgarradores gritos y sentimiento a flor de piel. Así canta Marisol y así también habla cuando decide abrir su corazón y mostrarnos quién es, fuera de los escenarios y de los estudios de grabación.

Marisol, le cantas a los infieles… ¿Alguna vez le pagaste con la misma moneda a esos que te engañaron?
Nooo. Una mujer debe tener dignidad y eso sería rebajarse. El peor castigo para un hombre es pagarle con indiferencia y saliendo adelante por una misma.

¿Tampoco te han pegado?
Nunca permitiría que me toquen. Hay mujeres que pese a que sus parejas las golpean no se alejan y los perdonan una y mil veces. Todo tiene un límite.

O sea que tus canciones no tienen nada que ver con tu vida amorosa.
En el amor no he sido tan afortunada, pero fui feliz en su momento. Con mi aún esposo he tenido la etapa más linda de enamoramiento. Y por el bien de mis hijos, ahora somos buenos amigos.

¿Y la vida te trató mal?
Mi infancia ha sido muy dura. Mis padres no tenían dinero para comprarme muñecas, solo tenía una. Mi madre era costurera y ella misma hacía mí ropa. También vendía ‘marcianos’ y sánguches en la puerta de mi colegio. Hasta lavaba ropa. Muchas veces tuve que tomar pan con té.

Otro batalla y dura debió ser que tu música se difunda por la radio…
Al principio, sí. Las productoras, las radios, me decían deja tu material, ya lo escucharemos y, finalmente, lo tiraban por la borda. Tuve que pasar por cosas malas. Una vez, un conocido grupo musical llegó tarde y me bajaron del escenario cuando yo estaba cantando. Lloré mucho. Otras veces me hacían cantar a las 4 cuatro de la madrugada, cuando solo había cuatro gatos.

¿Te hicieron propuestas indecentes?
Sí, algunos empresarios me acosaban, me ofrecían de todo para viajar a diversas partes del mundo. Pero siempre me he hecho respetar.

Muchos hombres me han comentado que aparte de la voz, tus piernas son de lo mejor que tienes.
No sabía que a los hombres les gustaban mis piernas. En el escenario me pongo vestidos, pero que no sean muy altos. Aunque a veces mi asistente de imagen me dice: “Súbetelo un poco más”, y yo le digo no porque mi hijo me mata.

¿Haces ejercicio para mantenerte en forma?
Antes hacía bastante ejercicio, pero ahora tengo que atender a dos hijos. Tengo una máquina de ejercicios en mi casa y de vez en cuando la utilizo. Me ayudo con la dieta y con el baile cuando estoy cantando con la orquesta.

¿Entonces, cómo mantienes tu figura?
En el norte se come riquísimo y rompo la dieta a cada rato. Trato de no comer en las noches, pero almuerzo normal. Tengo una imagen que vender.

Se te ve bien, la gente te reconoce como una mujer guapa.
No tengo un cuerpazo, pero me defiendo alguito. Cuando me subo al escenario con vestidos cortos, debajo uso un tremendo short.

Algunas cantantes usan short chiquititos.
Yo vendo mi voz y mi show, más que mi cuerpo. En algún momento de mi carrera también usé shorts, pero más recatados.

¿Te harías una cirugía?
Aún no la necesito, pero tampoco la descarto. Por ahora, tengo todo en su sitio. Soy consciente de que con los años todo tiene tendencia a caer.

¿Cuáles son tus caprichos?
Me encanta comprarme ropa, carteras, maquillaje, y sobre todo, zapatos. Son mi debilidad. Lo peor es que compro un montón, pero solo uso un par. Es que les agarro cariño.

Ya no vas más a la iglesia…
Hace tres años deje de ser católica. Asisto a una iglesia cristiana.

Pocos saben que eres de apoyar a la gente necesitada.
Hay días en los que voy a la casita más recóndita de mi pueblo y compro comida y almorzamos con la gente. No me da asco sentarme a una mesa humilde porque también vengo de ahí.

El pueblo te quiere, si decides ser política, tendrías muchos votos.
En las próximas elecciones postularé al Congreso, tengo cuatro propuestas. Estoy estudiando Derecho. Hay muchas cosas que hacer en Lambayeque, como desarrollar el arte.

¿Machista o feminista?
No tengo problemas en pagar la cuenta si un hombre me invita a salir, para eso trabajo.

¿Un sueño por cumplir?
Me gustaría tener una hija y si no puedo, adoptaría.

AUTOFICHA

- Nací en Lambayeque. Me casé dos veces. Tengo dos hijos varones. Estudié Hotelería y Turismo. Mi hobbie es jugar vóley con mis amigas de Lambayeque.

- En la segunda temporada de la serie ‘La Faraona’, que habla de mi vida, yo seré la actriz principal. El éxito de la serie se debe a mi historia y no a los actores.

- Soy una mujer muy cariñosa y hogareña. Lavo, plancho, cocino y limpio. También soy perfeccionista y los golpes de la vida me han vuelto una guerrera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.