Ante la ola de críticas por la derrota sufrida ante Paraguay, Sergio Markarián dio la cara señalando que no es ningún “cobarde”. Y si bien el ‘Mago’ indicó que no piensa dar un paso al costado, aclaró que si la FPF decide cesarlo, no opondrá ninguna resistencia.
“He convocado a esta reunión para que no me tilden de cobarde. He venido a poner la cara, porque soy la cara visible de la selección y tengo la espalda bien ancha. Estoy disgustado, pero bien firme”, manifestó el ‘Mago’.
Sobre su continuidad, dejó en claro que no piensa aferrarse al cargo. “No pienso dar un paso al costado. Estoy abierto a la decisión que tome el directorio, es un contrato abierto, no quiero ser problema para Perú. Tengo el propósito de cumplir el contrato. Si me despiden, no cobro; si me voy, no pago nada”, acotó.
Markarián defendió la titularidad de Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas. “No son jugadores insustituibles. Si juegan es porque son buenos y porque así lo dicen las evaluaciones. En la selección nadie es inamovible”, subrayó.
El ‘Mago’ también sacó la calculadora. Ahora resulta que no necesita 24 puntos, sino 22, para tentar el medio cupo. “Hay 21 puntos por jugar y debemos conseguir 14. Considero que la primera rueda era más complicada que la segunda, que ofrece más chances de ganar puntos. Me aferro a ello, pero no puedo dejar de decir que la clasificación quedó difícil”, finalizó.
SE DIJERON DE TODO
Se supo que, al final del duelo con Paraguay, el técnico uruguayo recriminó a sus jugadores por su displicencia. Luego del ‘café’, los futbolistas se quedaron solos para decirse sus verdades.
De otro lado, Alberto Rodríguez fue sometido ayer a una resonancia magnética para descartar un posible desgarro en el muslo izquierdo.
SUS PECADOS
1. Olvidar que Perú es un ‘equipo chico’ en Sudamérica y no jugar como tal fuera de casa.
2. Planear una estrategia de juego en base al titularato invariable de los mal llamados ’4 Fantásticos’, manteniendo a Juan Vargas y a Claudio Pizarro, que poco o nada hicieron en este proceso.
3. No jugar como en la Copa América, con tres volantes en primera línea para asegurar marca y manejo, todo lo que nos faltó de visita. El 4-5-1 o sus variantes (4-3-2-1 o 4-2-3-1) nos funcionaron en Argentina 2011 y en La Paz.
*4. No concentrar a sus jugadores antes de los partidos. La única vez que lo hizo, antes de jugar con Venezuela y Argentina, nos fue bien. ¿Por qué aflojó con el equipo A antes del duelo con Paraguay?
5. Errores en los cambios. Ante Paraguay dejó a Vargas y sacó a Yotún, uno de los mejores, para darle lugar a Ruidíaz. Asimismo, sacó a Guerrero para meter a Carrillo, que mostró poco.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.