18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No se logra consenso para la elección de Defensor, TC y BCR

Fujimorista Alejandro Aguinaga dijo que presentarán candidatos para cada uno de los puestos.

Contra el tiempo. Bancadas buscan imponer a sus candidatos. (César Fajardo)
Contra el tiempo. Bancadas buscan imponer a sus candidatos. (César Fajardo)

Corre el tiempo y no hay consenso para elegir al nuevo Defensor del Pueblo y a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional y del Banco Central de Reserva.

La comisión evaluadora del Congreso se reunirá este miércoles y, hasta la fecha, el único nombre que suena es el de Walter Gutiérrez para la Defensoría, pero porque fue propuesto por Michael Urtecho. Sin embargo, “aún no hay una posición sobre este tema porque no se ha hablado ni discutido en el grupo de trabajo”, dijo a Perú21 el legislador Víctor Andrés García Belaunde, uno de los integrantes.

Por su parte, su colega fujimorista Alejandro Aguinaga, miembro de este grupo especial de trabajo, aseguró que su bancada tiene la intención de presentar propuestas para todos los puestos vacantes. “No solo presentaremos candidato para Defensor del Pueblo, porque sabemos que lo van a vetar como lo harán con los postulantes de otras bancadas”, señaló a este diario.

Recordó que Fuerza Popular es la segunda fuerza política en el Parlamento y que sus “votos cuentan”.

DATOS
– El presidente y vocero de esta comisión es el congresista Víctor Isla, titular del Congreso.

– Este grupo de trabajo solo tiene plazo hasta el 15 de junio para presentar sus propuestas, debido a que ese día termina esta legislatura ordinaria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.