20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No más universidades

EN EL LIMBO. Medida restringe acceso a educación de calidad. (USI)
EN EL LIMBO. Medida restringe acceso a educación de calidad. (USI)

La aprobación, por el Pleno del Congreso, del proyecto de ley que establece una moratoria de cinco años para la creación de nuevas universidades en el país generó reacciones divergentes entre los parlamentarios.

“Con el proyecto aprobado anoche (jueves) se busca mejorar la calidad y las condiciones educativas de las universidades privadas. No es posible que se cree una ‘universidad a distancia’”, dijo a Perú21 el legislador Fredy Otárola.

Asimismo, sostuvo que la idea es disolver, más adelante, la Conafu (entidad que autoriza el funcionamiento de universidades) y la Asamblea Nacional de Rectores para crear una instancia superior.

Por su parte, el congresista Yohny Lescano (AP) afirmó que este proyecto “favorecerá a varias universidades que monopolizarían el derecho de los estudiantes. No sé si con ese tiempo (cinco años) se va a garantizar el nivel educativo de los estudiantes”, manifestó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.