20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No gaste desde junio su ‘grati’ de Fiestas Patrias

Saldar deudas bancarias, realizar un viaje, reparar o remodelar la casa o estudiar un curso. ¿Sabe qué hará con su gratificación que recibirá el próximo mes?

Richard Abecasis,Mis.Finanzas
rabecasis@peru21.com

Si usted es de las personas que desde este mes ya empezó a gastar la gratificación de Fiestas Patrias que recibirá dentro de tres semanas, entonces tenga en cuenta los consejos de un experto en finanzas personales.}

Ellos sugieren que se utilice el capital extra para cancelar deudas, ahorrar o invertir para el mejor provecho de su dinero.

Alfredo Ramírez, director del portal financiero Comparabien, explica que lo más recomendable es utilizar solo el 50% de la ‘grati’ para pagar deudas. “Priorice las acreencias con intereses más altos, sobre todo aquellas generadas por las tarjetas de crédito”, detalla.

Considere adelantar o amortizar las cuotas de créditos vehiculares o hipotecarios para así reducir el tiempo que le resta por pagar.

¿QUÉ HACER?
Ramírez plantea que una parte del 50% de la gratificación restante se destine al pago de seguros familiares o de salud, que se realiza una sola vez al año.

El experto manifiesta que otra porción de dinero podría concentrarse en financiar la educación: titulación, postgrado o cursos especializados para hacer más competitiva su hoja de vida en el mercado laboral y tentar un puesto de mayor remuneración.

SI QUIERE ARRIESGAR
Pero, si usted es más intrépido y quiere arriesgar algo de capital, entonces podría optar por invertir en fondos mutuos.

También puede evaluar los aportes voluntarios en las AFP o hacerse de una cartera de acciones en la Bolsa de Valores. Analice qué tiempo estaría dispuesto a esperar por el rendimiento de sus capitales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.