Aprender el ABC del negocio musical puede ser un reto para los emprendedores de este rubro. Tener conocimientos sobre cómo gerenciar el negocio de tener una banda musical –desde el punto de vista financiero y de marketing– ayudará a que se alcancen los objetivos.
De acuerdo con la firma Loyal Trust, entidad dedicada a promover un arte que genere valor, es importante desarrollar un sistema de administración y de planeamiento.
La gestión de un negocio musical supone también poner en marcha estrategias de comunicación y comercialización de productos y servicios musicales. Es fundamental desplegar acciones para posicionar la imagen y la marca de la banda.
Además, habrá que formalizar la empresa ante la Sunat, estar al tanto de los derechos de autor, de los procesos contractuales para las presentaciones y de las negociaciones para las comisiones.
DATOS
- Discos
En cada producción se imprimen como mínimo entre 300 y 500 discos.
- Ferias especializadas
Una buena forma de hacer conocida la banda.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.