23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Hay informes que explican las marcadas diferencias entre el cerebro del hombre y el de la mujer, las que alcanzan a la personalidad y al psiquismo.

Fernando Maestre,Opina.21
fmaestre@peru21.com

Hay informes que explican las marcadas diferencias entre el cerebro del hombre y el de la mujer, las que alcanzan a la personalidad y al psiquismo. Entre estas hallamos las intuiciones, las expectativas del amor y la sexualidad romántica (frente a la practicidad del varón). Hace años atendí a una pareja en crisis. Él me dijo que estaba preocupado porque ella estaba segura de que él no la quería y que, por más que intentó convencerla de lo contrario, nada la sacó de su afirmación. Comprendí que ella no deseaba pruebas; lo que pretendía era que él le declarara verbalmente: “Te amo, te he amado más que a nadie”. Esto evidencia que no somos del mismo tipo de mentes y, por tanto, la comunicación entre hombres y mujeres suele ser difícil, al punto de que es casi imposible llegar a entenderse o, cuando menos, tarda mucho. Debemos aceptar que no somos iguales y aprender más el lenguaje femenino; así: a) no sabemos todo de ellas y hay conductas femeninas inexplicables; b) procura darle a tu vínculo amor y emoción; c) conocer lo femenino toma años, así que empieza hoy.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.