25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mejora calificación de España

En camino. Alaban reformas emprendidas por Mariano Rajoy. (AFP)
En camino. Alaban reformas emprendidas por Mariano Rajoy. (AFP)

MADRID, (Reuters).– Fitch revisó el panorama de la calificación crediticia de España, que se ubicaba en negativo, a estable debido a los significativos avances en las reformas laborales, fiscales, de pensiones y del sector financiero. Mantuvo la nota del país en BBB.

Aunque el ritmo de las reformas podría relajarse en el periodo 2014-2015 debido a las elecciones que se celebrarán dentro de dos años, los avances en el recorte del déficit –2.5 puntos del PBI entre 2012 y 2013– muestran que la economía española está en el camino correcto, indicó Fitch.

“La reestructuración del sector bancario ha avanzado desde 2012. Esto no se ha realizado sin costo fiscal, pero el riesgo de que se requiera un apoyo similar es bajo”, indicó.

Entre los principales riesgos que observa Fitch se encuentra un crecimiento menor del esperado (alza de 0.5% del PBI para 2014), lo que podría llevar al país a incumplir la senda de consolidación fiscal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.