26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Markarián piensa en Benavente

‘Mago’ acepta que hoy estamos fuera del Mundial. “Hay que jugar a muerte lo que nos queda”, dice.

EL ‘CHAVAL’. Benavente la rompe en los menores del Madrid. (Carlos Lara)
EL ‘CHAVAL’. Benavente la rompe en los menores del Madrid. (Carlos Lara)

Sergio Markarián también tiene la calculadora en la mano y la eliminatoria en la cabeza. Pero no deja de pensar en el futuro. Por eso, el DT de la selección convocaría a Christian Benavente, jugador del Real Madrid Castilla, para el amistoso del 17 de abril frente a México en San Francisco.

“Ya hablé con un chico de los que quiero chequear… Ellos mostraron buena predisposición, pero no es fácil porque tienen compromisos y hay un problema en el tema de los seguros, ya que el seguro FIFA no funciona en una fecha no oficial”, señaló el uruguayo.

De buena fuente pudimos conocer que Benavente, una de las figuras de Perú en el Sudamericano Sub 20, será el elegido del ‘Mago’, aunque no se puede descartar a Edison Flores, volante del Villarreal B.

PANORAMA COMPLICADO
Markarián reconoció que la reciente jornada de las Eliminatorias no fue alentadora para la selección, que cumplió su fecha de descanso y vio cómo sus rivales directos se despegaban. “En este momento estamos fuera del Mundial. Quedan seis partidos y tenemos que jugarlos a muerte, como ante Chile”, subrayó.

Sin embargo, no pierde las esperanzas de pelear hasta el final. “Tenemos un partido menos y podemos descontar los cuatro puntos que nos sacaron. Dependemos de nosotros mismos”, expresó el DT.

DATOS

- Paolo Guerrero y Juan Carlos Mariño podrían ser convocados para el amistoso ante México. Pero la base del plantel será local.

- La FPF gestiona, para mitad de año, otro amistoso para la selección alterna.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.