24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Lo sexual es una actitud natural, provoca y antoja"

“Una vez me dijeron ‘se te cayó la envoltura’. Yo dije ‘¿cuál?’… ‘la que envuelve tu belleza’. me maté de risa”, nos comenta Rocío Miranda, una chica que impacta.

Foto: USI.
Foto: USI.

Rocío Miranda,Deportista y modelo
Autor: Carlos Bernuy.
cbernuy@peru21.com

Rocío es el tipo de chica que te hace girar la cabeza, quedarte mudo y sentir que el tiempo se detiene los segundos que ella demora en pasar a tu lado. Rocío, la chica que puede enamorar hasta a la pelota de vóley que golpea buscando un éxito deportivo. La de las pasarelas, la que es imán de silbidos de hombres que se esconden entre la multitud. Natural y bella. Voleibolista y modelo.

¿Te costó mucho pasar de las páginas de deportes a las de espectáculos?
No lo creo, todo se dio muy rápido después de mi participación en el Miss Reef Internacional 2011. En ese concurso quedé en el segundo lugar. Luego, las cosas se dieron de manera natural.

¿Te consideras mejor modelo que voleibolista?
Nunca estudié ni me preparé para ser modelo. En cambio, nací y crecí viendo y jugando vóley hasta que llegué a jugar profesionalmente por varios equipos. Pude ser la capitana de vóley de Universitario, equipo con el que gané la Copa Perú de Vóley 2009.

¿Por qué dejaste de jugar por Universitario?
Mi contrato era por dos años. Justo finalizó en el 2011, cuando descalificaron al equipo por un problema con la barra.

Hoy juegas en el Divino Maestro. ¿Hay otras chicas que también tengan posibilidades de pasar a las pasarelas?
Apenas termine el campeonato, en abril, las ‘Divinas’ saldremos con todo a matar en las pasarelas, ja, ja, ja. De hecho que no solo en Divino Maestro hay chicas lindas, sino también en los otros equipos. Ya depende de cada una alcanzar la oportunidad para destacar en un mundo diferente.

¿En algún momento te has puesto a contar cuántos silbidos recibes en un día?
Ja, ja, qué buena pregunta. Nunca me he puesto a contar, pero supongo que deben ser muchos, ja, ja, ja.

¿Eres sensual o sexual? ¿Cuál crees que es la diferencia?
Creo que tengo un poquito de ambas. Ser sensual es una cuestión de actitud; en cambio, sexual es algo más que un cuerpo bonito y poca ropa. Es una actitud natural que se nota en cualquier circunstancia, que provoca y se antoja.

¿Verte bien físicamente es más por trabajo, por ego o por el deporte que realizas?
En realidad, se debe más a un tema de genética y, por supuesto, a los años que practico el vóley (unos 20). Nunca he pensado en trabajar mi cuerpo solo por verme bonita .

Tienes un cuerpo llamativo. ¿Eso no te trajo problemas años atrás, en el colegio? Digamos, muchas declaraciones de amor de los compañeros…
No, como pertenecía a la selección de vóley de mi colegio, el Horacio Patiño, todos siempre me veían en buzo y en ropa súper suelta. Así que no despertaba ese tipo de sensaciones en mis compañeritos de colegio, ja, ja, ja.

¿Cuál es la dieta que sigues?
Ninguna, en realidad. No me privo de ninguna comida, menos del pollo a la brasa y de los mariscos, que me encantan.

Dijiste hace poco que no querías seguir ligada al mundo del espectáculo y renunciaste al grupo Las Amazonas. ¿Por qué?
Teníamos muchas presentaciones en provincias. Eso, sumado a mis propias presentaciones, era demasiado. No iba a tener tiempo para entrenar, por eso mismo dejé de trabajar en un conocido programa cómico.

En la calle, donde muchas veces hay gente malcriada, ¿cuál es el piropo más bonito que te han dicho?
Una vez un chico me dijo: “Rocío, se te cayó una envoltura”. Yo le dije: ¿Cuál? “La que envuelve tu belleza”, me respondió. Me maté de risa, ja, ja, ja. Pero sí estuvo bueno.

¿Qué sentirías con una entrenadora como Natalia Málaga, quien suele hablarles con lisuras a sus jugadoras?
Normal, creo que no es la única que lo hace. Los entrenadores de diferentes disciplinas también les hablan así a sus dirigidos cuando quieren que despierten en un momento clave del juego. Yo lo tomaría de la mejor manera porque sé que es por el bien del equipo.

¿Qué planes tienes para el Día de San Valentín?
No lo sé, eso se lo tendrías que preguntar a Anthony, mi enamorado, pero seguro será algo muy especial, como siempre .

¿Sueñas con el matrimonio en una bonita iglesia o prefieres la convivencia?
Con mi pareja ya casi somos un matrimonio. No vivimos juntos, pero estamos casi todo el día juntos por nuestro trabajo, ya que él es mi mánager. También tenemos un ‘carwash’ en Breña. Se llama Maxi Carwash, para todos los que quieran lavar su carrito.

Pronto jugarás vóley playa…
Y en bikini, ja, ja, ja. Eso sí será bien alucinante. Además, con una dupla que es bien conocida en la liga y súper linda, pero es sorpresa.

AUTOFICHA

- Tengo 26 años y nací en Lima. Me inicié jugando vóley en el Sporting Cristal. Luego, en la Liga Mayor, lo hice por Universitario de Deportes, club del que soy hincha.

- Formé parte del grupo ‘Las Amazonas’ pero, debido a mi agenda recargada, tuve que dejarlo para dedicarme más al tema deportivo.

- Hace una semana, jugando contra Alianza, me lesioné. La resonancia magnética arrojó rotura de ligamento cruzado anterior. No podré jugar por dos meses.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.