“La Municipalidad de Lima tenía una posición muy cerrada, pero ante la presión de la revocatoria, tuvo que ceder en las últimas semanas y darnos la razón. Esta reforma (del servicio de taxi) es un tema político y, simplemente, si hay voluntad política se hace”, declaró ayer a Perú21 Joaquín Rosas, titular de la Federación Nacional de Taxis y Colectivos.
El dirigente se refirió así respecto al proyecto de ordenanza –emitido el lunes– que reduce en un 80% las multas impuestas a taxistas infractores y amplía –hasta el 2020– el retiro de ‘unidades chatarra’. “Saludamos que nos den estos beneficios”, remarcó.
MARCHA ATRÁS
Por otro lado, pese a que el 18 de junio del 2012 la gerente de Transporte Urbano de Lima, María Jara, anunciara que los taxis con una antigüedad mayor a los 15 años dejarían de circular el 2014, ayer se rectificó y dijo que esto no sucederá.
“Podrán seguir circulando de acuerdo a las normas del Ministerio de Transportes. La municipalidad está siguiendo este criterio”, dijo en RPP, tras negar una flexibilización a favor de los choferes.
Asimismo, Jara indicó ayer que recién se ha iniciado el proceso de contratación de 600 inspectores para fiscalizar a los taxistas informales.
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