19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Le apuntan a García

Se concentra en dos temas. (Andina)
Se concentra en dos temas. (Andina)

El presidente de la megacomisión que investiga al gobierno anterior, Sergio Tejada (Gana Perú), aseguró ayer que las pesquisas por los ‘narcoindultos’ y la presunta injerencia política en las indagaciones del caso Business Track (BTR) concluirían con responsabilidades a un “nivel más alto”.

El parlamentario oficialista admitió que ambos temas han generado una mayor tensión política con el expresidente Alan García.

Indicó que en los casos Agua para Todos, Colegios Emblemáticos y Sedapal las responsabilidades quedarían a nivel de los funcionarios que condujeron estos programas sociales y que “pudieron haber obrado mal”.

Tejada informó que se reunió con los fiscales a cargo de la investigación de los ‘narcoindultos’ para coordinar qué tipo de información puede ser entregada a la defensa de García, de acuerdo con la decisión judicial a favor del expresidente, que presentó una acción de amparo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.