El vocal Francisco Távara fue elegido ayer, por mayoría, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y en sus primeras declaraciones dijo que continuará el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de manera transparente y con imparcialidad.
Respecto de la fecha de la consulta, prevista para el 17 de marzo de 2013, aseguró que esta no variará y recordó que ya fue rechazado el pedido de la ONPE para que sea postergada por 60 días. “Tenga la certeza que garantizaremos procesos transparentes y limpios”, recalcó.
La carrera judicial de Távara estuvo envuelta en algunos escándalos. En el 2008, fue acusado de utilizar, junto con su familia, la casa de la playa Los Lobos incautada al sentenciado exministro del Interior César Saucedo. Ese mismo año, en noviembre, el magistrado viajó a Francia invitado por la Universidad Alas Peruanas, que tenía más de 130 procesos judiciales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.