Abraham Levy,Opina.21
alevy@ambiand.com
Eso se cumplirá porque lo manda la segunda ley de Kepler.
Un cometa que roza al sol es capaz de convertir gran parte de su materia en una gigantesca cola cuya longitud está en el orden de decenas, sino más de millones de kilómetros.
Si ese es el caso, ISON emergerá el 29 en los cielos vespertinos y será visible a simple vista en gran parte de la Tierra, incluido el Perú, sobre todo el norte.
Sin embargo, siendo cuerpos constituidos de hielo y desechos de la formación misma del sistema solar, muchos cometas como ISON, que rozan el sol, no llegan a su punto de mayor aproximación a este sin antes fragmentarse o en su defecto sublimarse por efecto del calor y con ello dejarnos sin el espectáculo visual que pueden producir.
Vamos a ver una creciente cantidad de imágenes e información de cara a lo que puede ser – en dos semanas – el gran cometa del 2013. Sugiero del modo más enfático tratar de verlo si ello está a su alcance. Cielos limpios y lejos de ciudades son lo mejor.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.