02.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

In fraganti

Sin ningún afán de apología o sanción, repasemos algunos conocidos escándalos sexuales.

El video sexual que protagonizó Kim Kardashian la catapultó a la fama. (USI)
El video sexual que protagonizó Kim Kardashian la catapultó a la fama. (USI)

Las personas pueden hacer en la intimidad sexual lo que les plazca, siempre y cuando ello no atente contra la integridad propia y ajena. Sin embargo, los problemas aparecen cuando determinados hechos se escapan de la esfera privada y quedan expuestas a la siempre afilada mirada pública. ¿Será cierto ese adagio que dice “se perdona el pecado pero no el escándalo”? En tal sentido, recordemos los siguientes ejemplos.

TRAVESURAS EN LA CASA BLANCA
El nombre de Monica Lewinsky es sinónimo de escándalo sexual. Es normal que la mayoría no sepa a qué se dedicaba –le soplamos: era una egresada de Psicología que se desempeñaba como becaria en la Casa Blanca–, pero sí que mantuvo una polémica relación con Bill Clinton, presidente de Estados Unidos (1993-2001). El caso llegó a instancias judiciales. De hecho, una de las evidencias fue un vestido azul marca GAP de Mónica que, después de una sesión de sexo oral, había quedado impregnada con restos de semen del presidente. Clinton, finalmente, tuvo que admitir ante el pueblo norteamericano que, en efecto, había sostenido una “relación inapropiada” con la joven. No le quedaba otra.

LA NO TAN DOLCE VITA
El exprimer ministro Silvio Berlusconi no podía faltar en esta lista. A pesar de que estaba al mando de Italia y era ‘base 7’, durante su mandato se destaparon diversos y lamentables escándalos que reforzaban su imagen de lujurioso empedernido. Para muchos, Berlusconi es un impresentable.

VIDEO MILLONARIO
El clan Kardashian es una incontrolable máquina de hacer dinero. Sin embargo, vale la pena recordar que este desconcertante negocio familiar arrancó con el video casero de la curvilínea Kim. En 2003, ella se grabó teniendo relaciones sexuales con su novio de entonces, el músico Ray J. Sin embargo, el material se filtró a la web cuatro años después, lo cual, lejos de destruir la imagen de Kim, hasta entonces una socialité sin oficio ni beneficio, la convirtió en una descomunal celebridad. A pesar del escándalo, ella –toda su familia, en realidad– salió ganando.

VIDEO DESTRUCTOR
A diferencia de Kim Kardashian, Karina Bolaños sí salió muy perjudicada. En julio de este año, la viceministra de Cultura y Juventud de Costa Rica perdió su cargo después de que una cachonda grabación audiovisual suya llegara a Internet. En dicho video, la entonces viceministra, muy sensual ella, enviaba un mensaje subido de tono a su amante. Si bien el video se grabó en 2007, recién fue publicado este año.

DATOS

- En 1998, Steve Jobs aconsejó a Clinton. Según el biógrafo Walter Isaacson, el fundador de Apple le dijo al presidente que debía aclarar públicamente lo ocurrido con Lewinski.

- La exviceministra Bolaños ha denunciado que fue extorsionada por la persona que obtuvo ilegalmente el video.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.