CUENCA (EFE).– El presidente Ollanta Humala dijo que el país debe tener “mucho cuidado” con la expansión del crédito y con el “boom” de la construcción, en vista de la experiencia vivida en España, que sufre una profunda crisis.
“El Perú, como Gobierno, también tiene que tomar cuidado con una serie de índices económicos que se están dando, como el tema de los créditos, el boom de la construcción, etcétera, porque así empezaron los problemas en España”, aseveró el mandatario en Cuenca (Ecuador).
“Hay que tomar las cosas con mucha prudencia y con mucho cuidado”, anotó.
El presidente culpó en “gran parte” a la banca de la crisis de Europa, donde los Estados han tenido que “poner el hombro para hacer un salvataje bancario”.
Recordó que en el pasado se inyectaron fondos públicos en instituciones financieras que “en época de crisis fueron las primeras en abandonar el barco”, por lo que concluyó que el país debe estar alerta.
La construcción creció un 19.3% en el tercer trimestre de este año respecto del mismo periodo de 2011.
TENGA EN CUENTA
- El Banco Central de Reserva comentó ayer que está monitoreando lo que viene sucediendo en la actividad inmobiliaria peruana.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.