En su primera presentación ante el Pleno del Congreso, el premier César Villanueva anunció que –en alianza con los gobiernos regionales– presentará un proyecto de ley para modificar la distribución del canon minero.
“No se le quitará un centavo a las regiones que ya lo reciben, pero se necesita un reparto más equitativo en las ciudades de las mismas regiones beneficiadas”, detalló.
El funcionario también anunció “una inyección de megaproyectos de infraestructura”, bajo el mecanismo de asociaciones público-privadas, por US$7,600 millones, los que se adjudicarán entre lo que resta de 2013 y el verano de 2014.
Villanueva refirió además que para que la economía logre la meta de expandirse a tasas superiores a 6% en los próximos años, se promoverá la creación de polos de desarrollo regionales. Destacó el esfuerzo de Cusco y Arequipa para avanzar y comentó que, entre 2010 y 2012, ocho regiones crecieron más que Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.