22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Coincidí en Tokio con el partido de Corinthians por la final del Mundial de Clubes. Como hincha del fútbol, no podía faltar al estadio. Corinthians, el Timao, es –junto con el Flamengo– el club más popular de Brasil, de juego efectivo más que lujoso, con una hinchada fanática y fiel.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado
aferrero@peru21.com

Actualmente, es el club con más recursos en América del Sur. Recibe US$23 millones por la publicidad en cada camiseta. Más del 75% del estadio en Yokohama era brasileño. Los japoneses fueron a ver a Hazard, Lampard y Torres, pero acabaron rendidos ante Paolo Guerrero envuelto en la blanquirroja. Antes de estas finales, los brasileños recién estaban conociendo al peruano. Ahora él es el nuevo ídolo del Corinthians. En los dos partidos previstos anotó los dos únicos goles de su equipo y hasta impuso su corte de pelo. Con esta actuación, Guerrero reivindica así su decisión de dejar Europa y regresar a Sudamérica. Él costó 5 millones de euros. Ahora vale el doble. Guerrero y Natalia Málaga son los deportistas del año en el Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.