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Está por terminar otro año académico y cerca de 90 mil jóvenes van a egresar de las distintas universidades e institutos del país para empezar a competir por un puesto laboral. Lamentablemente, pocas casas de estudios preparan a sus estudiantes para este reto.
Para ser contratados, los egresados deben demostrar cualidades que van más allá de las buenas notas o cartones de seminarios. Esto es algo obvio para personas experimentadas, pero no siempre lo es para ellos. Su necesidad de ser asesorados es imperante.
Si usted es un profesional que ya ha superado distintas entrevistas en empresas y ha participado en la selección de su personal a cargo, podría desarrollar asesorías de este tipo.
Un punto a favor de la oportunidad es que no existe mucha competencia en este rubro. Las empresas especializadas en marketing personal están, en su mayoría, dirigidas a profesionales con experiencia, y han descuidado atender a los jóvenes recién egresados. Tenga en cuenta dos factores:
1. Sea empático. Sus clientes posiblemente estén enfrentando estrés debido a que están postulando por primera vez a un puesto o porque ya han tenido intentos fallidos, deberá inyectarles autoconfianza.
Para aliviar esa tensión, podría compartir con ellos sus fracasos y triunfos, siempre dentro de los límites profesionales.
2. Identifique a quién asesorar. Sus consejos serán de más utilidad para perfiles similares al suyo. Por ejemplo, si usted es un director artístico podrá enseñar cómo armar un portafolio creativo, pero tal vez no sepa qué consejo dar para un puesto contable. Podría también asociarse con compañeros de otros rubros.
Asesorar a jóvenes –además de generarle ingresos extras– lo mantendrá actualizado y lo llenará de energía. Anímese.
SABÍA QUE
- La primera página
La mayoría de hojas de vida es descartada por el reclutador cuando lee la primera página; enseñe cómo pasar esta valla.
- Consejería detallada
Dé consejos concretos: enseñe cómo negociar sueldos, términos de contrato e inclusive diga claramente cómo vestirse.
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