19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía llamará a Toledo y a Karp

Fiscal confirma que expresidente es investigado por compra de casa de playa en Punta Sal.

HABLA CLARO. Se levantará secreto bancario a Eva Fernenburg. (Nancy Dueñas)
HABLA CLARO. Se levantará secreto bancario a Eva Fernenburg. (Nancy Dueñas)

El fiscal de la Nación, José Peláez, aseguró que el expresidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, serán llamados de todas maneras a declarar como testigos en la indagación abierta a Eva Fernenburg –anunciada por este diario– por la compra de una residencia en Las Casuarinas (Surco) ascendente a 3.7 millones de dólares.

Peláez señaló que la suegra del exmandatario –investigada por la 48 Fiscalía por el delito de lavado de activos– no está obligada a declarar por la procedencia de ese dinero, ya que su despacho cuenta con otras herramientas para llegar a dicha información, como la Superintendencia de Banca y Seguros.

“Ella es ciudadana belga. Si quiere proporcionar información, debe decir cuál es el origen de ese dinero. De negarse, se pedirán datos de sus depósitos bancarios”, detalló a Willax Televisión. Peláez explicó que recién con esos elementos se podría incluir a otras personas en la investigación.

PESQUISA EN TUMBES
El magistrado informó también que la fiscalía provincial de Tumbes abrió indagación a Toledo por la compra de una casa en un lujoso condominio del balneario de Punta Sal por 277 mil 308 dólares.

Justificó que no haya sido su despacho el que directamente asuma el caso, al explicar que el exjefe de Estado ya no goza del beneficio del antejuicio político.

SABÍA QUE

- La congresista Carmen Omonte dijo, semanas atrás, que Eva Fernenburg no vendría al Perú.

- El exmandatario argumentó que su suegra compró la residencia con el dinero de la indemnización del holocausto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.