26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Según el Ministerio de Economía, el Perú crecerá 5.7%, frente al 6.3% previsto inicialmente. Las declaraciones del ministro Castilla sobre las ‘vacas flacas’ se producen en un contexto de dos años de crisis europea, menor crecimiento chino y modesto avance en EE.UU. Desde mayo, los economistas hablan de desaceleración.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado
aferrero@peru21.com

Por tanto, el escenario era previsible. ¿Qué hicimos durante la ‘bonanza’ para paliar la carencia de gerencia pública eficiente y promover la inversión? Ante este clima debe impulsarse la diversificación económica y sectorial para ser menos vulnerables al vaivén de los precios de los metales, sin desconocer las características de país minero y, más bien, promover condiciones adecuadas para las inversiones. Receta mágica no existe, pero sí se pueden dar señales para atenuar el impacto. Es necesario recuperar la confianza de los inversionistas y cambiar el sentimiento de ‘vacas flacas’ por el de un potro robusto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.