30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Evaluamos pedir una ampliación”

Plazo es insuficiente, señala. (Perú21)
Plazo es insuficiente, señala. (Perú21)

El presidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, anunció que evalúa solicitar al Pleno del Congreso que amplíe, por 90 días más, la investigación al gobierno del expresidente Alan García por presuntos beneficios otorgados a sentenciados por narcotráfico.

El parlamentario explicó que el motivo se debería a que el plazo que tiene para entregar los resultados de su indagación (el próximo 17 de mayo) no sería suficiente para concluir el 30% que le falta para terminar su trabajo.

“Nos dimos con la sorpresa de que era una caja de Pandora. Por donde mirábamos, nosotros y el periodismo, se encontraban nuevas irregularidades”, manifestó a Andina.

El legislador nacionalista detalló que, de los 5,500 indultos y conmutaciones de penas otorgados por el gobierno aprista, 3,207 correspondieron a sentenciados por tráfico ilícito de drogas, 400 en modalidad agravada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.