16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estrés, comida y pesadez

BIENESTAR. Consejos para desinflamar el estómago y lucir un vientre menos abultado.

(USI)
(USI)

Es común que muchas mujeres experimenten una sensación de pesadez e hinchazón abdominal. Y lo cierto es que en el presente mes será más frecuente oír este tipo de situaciones. Según la nutricionista Daniella Romero, existen varias causas que generan dichos malestares, tales como la intolerancia a la lactosa, el síndrome de intestino irritable, el síndrome premenstrual o la deglución de aire. Sin embargo, “las causas más frecuentes son los inadecuados hábitos de alimentación y estilos de vida”, anota. Aquí, sus recomendaciones:

1. Evite el consumo de gaseosas, refrescos embotellados y golosinas.

Asimismo, aumente el consumo de frutas y verduras porque son alimentos ricos en fibra, la cual resulta indispensable para el adecuado tránsito intestinal.

2. Mastique adecuadamente los alimentos. Coma sentado y relajado, nunca apresuradamente.

3. Beba agua constantemente, de uno a dos sorbos cada 10 minutos. Esto ayudará a mejorar el funcionamiento intestinal.

4. Realice actividad física ligera. El ejercicio genera movimientos de contracción y relajación en los músculos de todo el cuerpo, incluyendo los del sistema gastrointestinal. Este también mantiene controlado el estrés, que es otra de las causas del malestar gastrointestinal. Pruebe con una caminata de 40 minutos diarios, por ejemplo.

5. Los volúmenes grandes de alimentos producen distensión abdominal. Entonces, coma porciones moderadas de alimentos. Cinco veces por día es lo adecuado: tres comidas principales y dos refrigerios ligeros a media mañana y a media tarde.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.