28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estafan a anciana de 81 años con S/.433 mil

Llamadas telefónicas se realizaron desde el penal de Cachiche, en Ica, según la Policía.

CUIDADO. Delincuentes realizan llamadas muy convincentes. (César Fajardo)
CUIDADO. Delincuentes realizan llamadas muy convincentes. (César Fajardo)

Vendió sus joyas, solicitó préstamos y juntó los ahorros de toda su vida. Así, una anciana de 81 años le entregó S/.433 mil a un grupo de delincuentes que la estafó con el cuento de que cobraría unos devengados –por un monto superior al medio millón de soles– de su fallecido esposo.

La víctima, Elsa Lucía Barrera Samaritana, contó que el 1 y el 3 de febrero recibió llamadas de supuestos funcionarios del Banco de la Nación y del Ministerio de Agricultura, quienes le dijeron que su cónyuge –Julio Bonilla García– tenía unos devengados. Para poder cobrarlos, le exigieron el pago de unas letras.

Los sujetos le dieron diversos números de cuentas del banco Interbank, los que –según las investigaciones– pertenecían a Fabiola Lara Pasache, a Patricia Ledesma Pucci y a Julissa Zapata Mercado.

La agraviada manifestó que hizo hasta 22 depósitos, lo cual la ha dejado endeudada. A una de sus amigas le debe S/.50 mil, y a otra, US$40 mil.

Además, dijo que llamó al número telefónico desde el que se comunicaron los estafadores y que este ya no funciona. Se ha determinado que las llamadas se realizaban desde el penal de Cachiche, en Ica, según informó la Policía.

Ahora teme por su vida. Barrera aseguró que está recibiendo llamadas en las que la amenazan de muerte. También refirió que los ladrones se identificaron como Marco Muñoz, Eduardo Vidal y Eladio Benavides, los que podrían ser nombres falsos. La División de Estafas tiene a cargo este caso.

DATOS

- Elsa Barrera Samaritana aseguró que su esposo, Julio Bonilla García, falleció hace nueve años.

- Un sujeto que ayer llegaba a retirar dinero de un banco, y que operaba bajo la citada modalidad, fue detenido en San Juan de Lurigancho. Se trata de William Díaz Zelada (19).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.