18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escolares habrían dado veneno a su profesora

Alumnas querían darle un escarmiento a su maestra por sus maltratos y las bajas calificaciones.

COLEGIOS SAN ANTONIO. Plantel habría sido escenario del hecho. (Difusión)
COLEGIOS SAN ANTONIO. Plantel habría sido escenario del hecho. (Difusión)

La Dirección Regional de Educación de Arequipa investiga un caso insólito. Se trata del presunto intento de homicidio de una profesora del Colegio N° 40230 San Antonio de Pedregal, en Caylloma, a quien tres alumnas del cuarto grado de primaria habrían intentado asesinar dándole veneno mezclado con gaseosa.

Ello habría sido una represalia por los constantes maltratos de la docente y porque desaprobó a una de las menores.

El caso fue denunciado por un profesor de dicho centro educativo que prefirió el anonimato. Según le dijo el maestro al gerente regional de Educación, Pedro Flores, el hecho ocurrió el último miércoles en horas de clase. Las menores colocaron veneno para roedores en una gaseosa que le dejaron a la profesora sobre su escritorio. Sin embargo, la bebida fue consumida por una alumna del mismo salón.

Los intensos dolores de estómago y las quejas de la escolar que ingirió la gaseosa alertaron a los docentes, que trasladaron a la menor al centro de salud Sandrita Pérez, donde ayer le dieron de alta.

NIEGA TODO
No obstante, la directora del colegio, Glenny Barrera, negó ayer cualquier intento de envenenamiento, y aseguró que el motivo por el que trasladaron a la menor al establecimiento de salud fue por los intensos dolores de cabeza y los escalofríos que presentaba. Barrera señaló, además, que no hay ninguna denuncia al respecto y que las clases se desarrollan con normalidad.

Pero el gerente regional de Educación no cree en esa versión y piensa que la directora habría intentado ocultar lo ocurrido. “Parece que quieren silenciar todo, pero (hoy) viajaremos al lugar para iniciar una investigación”, afirmó.

DATO

- El gerente de Educación, Pedro Flores, dijo que también investigan el caso de un profesor que le desgarró el pabellón de la oreja a una niña en el colegio Almirante Grau.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.