25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dos ríos se desbordan e inundan 250 casas

Defensa Civil recomendó a los pobladores que tomen sus previsiones pues las lluvias continuarán.

EMERGENCIA. Aguas del río Huallaga ingresaron a las viviendas y arrasaron plantaciones de café. (USI)
EMERGENCIA. Aguas del río Huallaga ingresaron a las viviendas y arrasaron plantaciones de café. (USI)

Las fuertes lluvias que cayeron en la región y que duraron más de 20 horas ocasionaron ayer el incremento del caudal de los ríos Huallaga y Saposoa, cuyas aguas se desbordaron e inundaron más de 250 viviendas así como diversos mercados, colegios y extensas áreas de cultivo de café.

Tras una inspección por las zonas afectadas, el jefe regional de Defensa Civil, coronel EP Jorge Antonio Velásquez García, señaló que las inundaciones más graves se registraron en el distrito de Bellavista, en la provincia del mismo nombre, donde hay unas 180 casas dañadas por el ingreso de agua del río Huallaga a las mismas y por el colapso del desagüe. “De ese total, 100 viviendas corresponden a la zona de Libertad, y las otras 80, a Ledoy, en la otra ribera del río”, explicó.

A través de RPP Noticias, habitantes de la zona pidieron ayuda pues señalaron que el agua ingresó al 80% de las casas e, inclusive, inundó el mercado y el estadio municipal.

En tanto, en la zona de Saposoa, en la provincia de Huallaga, el río Saposoa se desbordó, afectando 70 inmuebles de los barrios Cartoncillo y Loreto.
El alcalde Fernando Grandes indicó que el agua también dañó colegios y almacenes de café y dejó animales muertos.

Ante tal situación, Defensa Civil hizo un llamado a los pobladores para que tomen sus previsiones porque las lluvias en el lugar continuarán.

TENGA EN CUENTA

- Defensa Civil informó que los ríos Chillón, Rímac y Mala, en Lima, así como Ocoña y Camaná, en Arequipa, están al límite y podrían desbordarse.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.