Dos historias de amor con un trágico final. Un empresario inmobiliario y una suboficial de la Policía Nacional fueron los protagonistas de dos nuevos crímenes pasionales en la capital. El primero fue asesinado de siete puñaladas por su esposa y la segunda murió de un disparo en el abdomen.
Uno de estos hechos ocurrió en un departamento de la calle Allamanda 122, en la zona residencial de Monterrico, en Surco. Ahí, Manuel Morante Puertas (40) y su esposa Katherine Melchor Acha (37) habían tenido una reunión familiar en su departamento.
Los invitados se retiraron a las 10:00 de la noche del jueves y la pareja se quedó bebiendo licor. Tres horas después se comenzaron a escuchar gritos.
Luego de unos segundos, la mujer salió de su departamento pidiendo auxilio. “Está muerto, ayúdenme”, gritaba desesperada.
Cuando sus vecinos ingresaron a su habitación encontraron el cuerpo sin vida de Manuel Morante, un próspero empresario del rubro de construcción.
Agentes de la División de Investigación Criminal de Surco llegaron al lugar e informaron que la víctima presentaba hasta siete cortes en el pecho. Ellos procedieron a detener a su esposa, quien tenía aliento a alcohol.
Durante el interrogatorio, la homicida declaró que su cónyuge la había atacado con un cuchillo y que ella solo atinó a defenderse. Fuentes policiales informaron que el móvil de este crimen habrían sido los celos.
TORMENTOSA RELACIÓN
Otra de las víctimas es la suboficial de tercera Linda Mendivil Escalante (25), quien murió luego de recibir un tiro en el abdomen.
Este hecho ocurrió a las 5:00 de la tarde del jueves en el inmueble de la avenida Los Algarrobos 374, en la urbanización Menacho, en El Agustino, donde vive el enamorado de la agente, Roy Montero Rojas (24), también miembro de la Policía Nacional.
Según se informó, la pareja protagonizó una airada discusión y poco después se escuchó un disparo. La joven presentaba un impacto de bala.
De inmediato fue conducida al hospital Hipólito Unanue por su enamorado. Luego se comunicó su deceso.
Montero Rojas declaró ante los detectives de la Divincri de El Agustino que la suboficial se había quitado la vida.
Se supo que la pareja retomó la relación hace pocos días después de una separación de dos meses. Raúl Mendivil, hermano de la policía, descartó la hipótesis de un suicidio ya que esta era zurda y el ingreso de la bala fue por el lado derecho.
Dijo que la relación que su hermana tuvo con Montero siempre fue tormentosa.
SABÍA QUE
- La suboficial Linda Mendivil tenía tres años en la Policía Nacional y prestaba servicios en la Dirección de Seguridad del Estado.
- El policía Roy Montero, sospechoso del homicidio de su enamorada, fue sometido a la prueba de absorción atómica. Está libre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.