24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Dirincri analiza la computadora de Choy

Policías investigan posibles amenazas que reportero habría recibido. Ayer le dieron el último adiós.

HASTA SIEMPRE. Luis Choy fue despedido por familiares y amigos. (Rodrigo Málaga)
HASTA SIEMPRE. Luis Choy fue despedido por familiares y amigos. (Rodrigo Málaga)

Agentes de la División de Investigación de Alta Tecnología se sumaron a las pesquisas que realiza la División de Homicidios de la Dirincri, en relación al asesinato del reportero gráfico del diario El Comercio, Luis Choy Yin (39). Los detectives revisan la computadora del periodista, a fin de obtener información sobre amenazas.

Fuentes policiales señalaron que en el equipo también se espera encontrar detalles sobre sus últimos trabajos periodísticos, así como información respecto a sus negocios. Sus familiares confirmaron que estaba en la venta de autos y que hacía préstamos de dinero.

En tanto, la mañana de ayer acudieron a la Dirincri dos de los testigos del ataque al reportero. Además de conocerse las características físicas del hampón que disparó, y de quien ya se tiene su identikit, también se trabaja el ‘retrato hablado’ de un segundo sujeto que habría participado en el asesinato.

Los investigadores reiteraron que todo hace indicar que Choy conocía a su asesino, con el que conversó unos segundos antes de que le disparara.

Respecto a la última llamada que recibió el periodista, se sabe que la Policía ya maneja el número de un teléfono celular, el mismo que pertenecería al criminal que se hizo pasar como un cliente del hombre de prensa.

De otro lado, a las 4:00 de la tarde de ayer fueron sepultados los restos de Luis Choy en el cementerio Campo Fe de Huachipa, en medio del pedido de justicia de sus seres queridos y colegas.

DATO

- El dolor de la hija de Choy, de apenas 10 años, conmovió ayer a las numerosas personas que llegaron a darle el último adiós al periodista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.