Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com
Como con la izquierda, el políglota Ollanta abandonó a su otrora promotor brasileño y cambió el portugués por el inglés y el coreano (y ahora último por el francés). Por eso Dilma suspendió dos visitas a Lima y ha venido esta vez con las amenazas de que Petrobras se va de Camisea y con la oferta de otro elefante blanco para beneficiar a los constructores brasileños, que es un descabellado ferrocarril.
Brasil S.A. vive un momento especial: mientras se derrumba la falacia de que iba a ser pronto una potencia con ese cuentazo del BRIC y mientras su hombre más rico, Elke Batista, quiebra, el lulismo y sus empresarios devoran el festín de las Olimpiadas y del Mundial. Ojalá Humala no les haga caso y se queden nomás con su protegida Villarán. Escribir contra ellos ya me costó un querido empleo, pero como peruano no me gusta ser vasallo de otro país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.