26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desolador panorama tras incendio en el Callao

Región Callao instaló un campamento para atender a los pobladores. Se evalúa ayuda económica.

TODO EN ESCOMBROS. Familias chalacas lo perdieron todo. (Difusión)
TODO EN ESCOMBROS. Familias chalacas lo perdieron todo. (Difusión)

Todo quedó convertido en escombros. El panorama era desolador ayer en los 5 asentamientos humanos que el miércoles fueron literalmente arrasados por el fuego. El incendio dejó más de 600 damnificados, entre ellos 200 niños.

A tempranas horas, cientos de estas personas bloquearon la Av. Elmer Faucett para exigir el apoyo del gobierno central.

Ellos dijeron que la ayuda era insuficiente en los asentamientos humanos Nuevo Progreso, Nueva Esperanza, 1 de Julio, Señor de Luren y 25 de Febrero.

Un contingente policial llegó a la zona para despejar la vía. Esto desencadenó violentos enfrentamientos en el que algunos custodios resultaron heridos. Finalmente retornó la calma.

Los pobladores afectados denunciaron la gran acumulación de basura en un área que, según dijeron, estaría destinada a la construcción de la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez. Es más, manifestaron que esto obstruyó el paso de los bomberos.

En tanto, el presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno, señaló que se evalúa entregar un monto para indemnizar a las familias perjudicadas.

DATOS

- La región del Callao precisó que hay 171 viviendas afectadas.

- Durante la protesta, dos menores se extraviaron. La Policía los ayudó a encontrar a sus padres.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.