Sin fundamento. El Décimo Juzgado Constitucional declaró improcedente el recurso interpuesto por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) contra la resolución del Ministerio de Educación que declara ilegal la huelga de docentes iniciada hace 18 días.
En consecuencia, los docentes agremiados en el Sutep deben retornar a las aulas y las Direcciones Regionales de Educación aplicar los descuentos de ley, precisó el procurador José Antonio Sánchez, quien advirtió que de persistir en su actitud, los huelguistas serán sometidos a procesos administrativos disciplinarios que podrían llegar hasta la destitución.
Sánchez agregó que la 53º Fiscalía investigará, en un plazo de 30 días, los desmanes en perjuicio de la sede central del Ministerio de Educación, ubicada en San Borja, a fin de determinar responsabilidades. En esta tarea también participará Seguridad del Estado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.