19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Una cuenta de ahorro para tener un crédito hipotecario

Las entidades financieras han diseñado productos para facilitar el acceso a préstamos para vivienda a aquellos que no pueden justificar sus ingresos con boletas.

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas
fsanchez@peru21.com

Si planea comprar una casa o un departamento pero no cuenta con los recursos para pagar la cuota inicial, puede recurrir a una cuenta de ahorro hipotecario.

Este producto, que ofrecen las entidades financieras, permite que acumule un fondo para cubrir un porcentaje del valor del inmueble y sirve además para que demuestre que tiene cómo pagar el préstamo cada mes.

El director del portal www.mundonegocio.pe, Juan Carlos Ocampo, indica que este tipo de cuenta está dirigida a los trabajadores independientes o a quienes no pueden demostrar sus ingresos pues laboran para una empresa que no está debidamente formalizada.

“La finalidad es que el banco compruebe si efectivamente la persona a la que le prestará el dinero podrá cumplir con las cuotas mensuales”, refiere.

Asimismo, precisa que se da un plazo para el ahorro de la cuota inicial, el cual varía entre cuatro y 12 meses.

“Hay que estar al día con el aporte, ya que si el cliente no cumple por dos meses, perderá la oportunidad de acceder al crédito”, detalla.

Los hogares que reciben remesas del exterior constantemente también tienen la opción de adquirir un inmueble bajo una modalidad similar a la mencionada anteriormente, anota Ocampo.

“Lo más importante es que puedan demostrar que están en la capacidad y que reciben el dinero lícitamente”, comenta.

TOME NOTA
El experto de www.mundonegocio.pe aconseja que antes de adquirir un inmueble nuevo averigüe, al detalle, los antecedentes de la empresa constructora.

También recomienda que haga un análisis de la ubicación de la propiedad y del precio de los servicios como teléfono, agua y luz en la zona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.