24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte insiste en su programa nuclear

En tanto, régimen comunista construye un resort de lujo con hotel, pista de esquí y helipuerto.

NO CEDE. Pyongyang justifica nuevamente sus ensayos nucleares. (AP)
NO CEDE. Pyongyang justifica nuevamente sus ensayos nucleares. (AP)

SEÚL (EFE).– Corea del Norte aseguró que no abandonará su programa de armas atómicas mientras prosigan las “incesantes amenazas” de Estados Unidos, pocos días después de que el gobierno de Kim Jong-un propusiera en China reiniciar el diálogo sobre su desnuclearización.

“Debido a las incesantes amenazas nucleares de Wa-shington, Pyongyang no abandonará unilateralmente su poder de disuasión”, señala un editorial del periódico Rodong Sinmun, brazo político del régimen comunista.

El periódico insta al régimen de Barack Obama a “retirar los equipos de guerra nuclear de Corea del Sur y sus alrededores, y abandonar la política hostil” hacia su país si realmente desea la paz en la península coreana.

Pese a esta posición beligerante, un organismo de Norcorea invitó a empresarios y autoridades surcoreanas a participar en un acto que el 15 de junio celebrará el país para conmemorar la mejora de lazos que ambos lados protagonizaron en el año 2000.

TURISMO DE LUJO
De otro lado, se informó que en el este de Corea del Norte se está construyendo una estación de esquí “de primer nivel mundial” que, según la agencia estatal KCNA, tiene una pista de 111 kilómetros de largo, un hotel y un helipuerto.

Dicho resort –de “centenares de miles de metros cuadrados”– tendrá varias instalaciones, como un hotel y un almacén de equipos de esquí, y pretende convertirse en una zona turística de lujo.

SABÍA QUE

- EE.UU. asegura que no mantiene armas nucleares en la península coreana, pero en marzo y abril trasladó aviones y submarinos.

- Hace una semana, el Ejército Popular norcoreano, el mayor del mundo (con más de 1.1 millones de efectivos), lanzó al mar seis misiles de corto alcance.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.