26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Citarían a jefe de DINI

Exige aclaración de la DINI. (Heiner Aparicio)
Exige aclaración de la DINI. (Heiner Aparicio)

El presunto uso político de los recursos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), que estaría haciendo un seguimiento a opositores al Gobierno, motivó que el legislador Julio Gagó solicitara, formalmente, una investigación.

El parlamentario de Fuerza Popular pidió que la Comisión de Fiscalización cite al director de la DINI, Víctor Gómez Rodríguez, y a su segundo en jerarquía, Iván Kamisaki Sotomayor, para que informen sobre el supuesto reglaje a políticos y periodistas de oposición denunciado por Fernando Rospigliosi en Perú21.

A los altos funcionarios de la DINI también se les preguntará sobre el incremento de 776% en gastos reservados en el presupuesto de esa entidad.

VERSIÓN OFICIAL
Por su parte, el premier Juan Jiménez Mayor negó que el ente de Inteligencia realice ese tipo de acciones irregulares, y sostuvo que el aumento de su presupuesto “es para cuidar a los peruanos, al país”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.