La estrecha amistad del exmandatario Alejandro Toledo con el empresario peruano israelí Josef Maiman se remonta a cuando el primero era candidato presidencial para las elecciones generales del año 2000.
A Maiman se le atribuye haber presentado a Toledo con el millonario financista estadounidense George Soros para que solventara la Marcha de los Cuatro Suyos.
En su momento, el periodista Álvaro Vargas Llosa reveló que Alejandro Toledo le había planteado a Maiman que adquiriera el canal de televisión Frecuencia Latina, pues le resultaba incómodo. También denunció que dicho hombre de negocios, junto a otros amigos israelíes de Toledo, promovían un lobby a favor de un consorcio alemán en la adquisición de repuestos para equipamiento militar.
Maiman preside el grupo Merhav, una gran corporación con sede en Israel con presencia en varios continentes. Es Cónsul Honorario del Perú desde 1984.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.