Un nuevo golpe al narcotráfico en la Selva Central. Unos 20 agentes de la Dirandro intervinieron una avioneta de matrícula boliviana que se encontraba a punto de despegar con 300 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) en una pista clandestina ubicada cerca a la comunidad Asháninka El Milagro, en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa.
Durante la operación los policías se enfrentaron a balazos con el piloto de la aeronave, el boliviano Ángel Campos (53), y con al menos 15 narcotraficantes que custodiaban la avioneta.
En medio de la refriega los agentes mataron a tiros al extranjero, el mismo que estaba armado con una pistola y con una escopeta. En tanto, otros dos sujetos de nacionalidad peruana, identificados como Dave Oscar Campos Baldeón (18) y Sandro Meza Lázaro (19), fueron detenidos mientras huían con parte de la droga.
El comandante PNP, Francisco Bartra Arévalo, jefe de la Dirandro de Puerto Inca y encargado de la operación, informó que en menos de un mes se han producido tres enfrentamientos con narcotraficantes en la zona y que, producto de ello, un policía resultó gravemente herido.
DATOS
- El operativo se ejecutó tras una exhaustiva investigación que se inició hace dos meses.
- El piloto boliviano falleció minutos antes de llegar a la posta de Constitución.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.