Bajo el cielo celeste de la isla de Cerdeña, Nicolás Fuchs se volvió a meter en la pelea por el título del Mundial de Automóviles de Producción (P-WRC). El piloto peruano se impuso ayer en el Rally de Italia y llegará con opciones a la última fecha del certamen, el Rally de España, que se correrá del 8 al 11 de noviembre.
‘Nico’ se coronó en una fecha mundialista por primera vez en su carrera. Lo hizo después de ganar siete de los 16 especiales de competencia y de administrar su ventaja en los dos tramos de ayer, en los que terminó cuarto y sexto, respectivamente. Al final, el peruano totalizó un tiempo de 3h49m25s. El argentino Marcos Ligato (3:49:56) y el ucraniano Valeriy Gorban (3:50:07) completaron el podio italiano.
“Nos pasó de todo, pero la paciencia hizo que sacáramos el rally adelante. Esto va para el Perú”, dijo Nicolás, quien será campeón si gana en España y Benito Guerra queda más allá del cuarto lugar.
DATOS
- El mexicano Benito Guerra (1° con 84) fue octavo y apenas sumó cuatro puntos. El polaco Michael Kosciuszko (2° con 73) terminó sexto y capturó solo ocho puntos.
- Fuchs (4°) tiene 71 puntos, dos menos que el ucraniano Gorban. El argentino Ligato (5° con 70) también tiene chance.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.