24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Una semana complicada para la Cancillería. Ecuador y Venezuela, regímenes aliados de Ollanta Humala, han tenido impasses con el Perú.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado
aferrero@peru21.com

En Venezuela salió a la luz un embajador peruano chavista con problemas personales, y se sumó la crítica de Nicolás Maduro contra Rafael Roncagliolo. En el caso de Ecuador, una circunstancia mal manejada se desbordó. La actitud del embajador ecuatoriano es injustificable, como también es criticable la criollada de colarse para comprar un ‘jamoncito’. No se escucharon los insultos del embajador, solo a las peruanas agredidas. Este tema debió resolverse sin tanto comunicado y, más bien, con tratativas bilaterales para evitar el escándalo. Rafael Correa no podía mantener a un representante en Perú luego de semejante exposición mediática. La relacion de hermandad, comercio y buena vecindad no puede depender de un embajador amigo del presidente Correa, y menos de un ‘jamoncito’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.