27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Camión se accidentó y 10 personas fallecieron

Vehículo se volcó a la altura del km 18.5 de la vía que une provincia de San Pablo con Chilete.

SALVADOS. Heridos se recuperan en centro médico de San Pablo. (Edwin Lozano/USI)
SALVADOS. Heridos se recuperan en centro médico de San Pablo. (Edwin Lozano/USI)

A pocas horas de celebrarse la Nochebuena, las pistas del interior continúan tiñéndose de sangre. Diez muertos y unos 21 heridos dejó el vuelco de un camión repleto de pasajeros a la altura del kilómetro 18.5 de la carretera que une la provincia de San Pablo con el distrito de Chilete.

Fuentes de la comisaría de San Pablo detallaron que el accidente se produjo cuando el camión, conducido por Aladino Llamoctanta, se salió de la carretera por causas que se desconocen.

Asimismo, dicha delegación policial informó que los cadáveres han sido trasladados hasta la localidad de Bambamarca, por ser el lugar de origen de las víctimas.

De acuerdo con un reporte de RPP Noticias, algunas de ellas eran representantes de las comunidades que se encargan de resguardar las lagunas que, supuestamente, se perjudicarían si se ejecuta el proyecto Conga.

PENOSO RESCATE
Según las primeras pesquisas, en la zona del accidente, agentes de la Policía y pobladores del sitio tuvieron que hacer denodados esfuerzos para sacar a las víctimas de entre los fierros retorcidos del tráiler. Incluso, se supo que se tuvo que utilizar herramientas como cizallas y combas.

En tanto, personal médico se encargó de derivar a los heridos en diversos vehículos hasta el centro de salud de San Pablo. De ese nosocomio, 12 de los 21 afectados fueron trasladados de urgencia al hospital de Cajamarca por la gravedad de sus lesiones.

IDENTIFICAN MUERTOS
De otro lado, en la morgue de Bambamarca informaron que los cadáveres fueron identificados como Martín Choroco Murga (68), Sebastián Tocas Mercado (80), Jaime Huamán Acuña (22), Melquiades Tocas Eugenio (32), María Pascuala Escobar Cóndor, Esperanza Chávez Tocas y tres jóvenes de iniciales D.C.H. (15), R.H.A. (17) y M.P.E.C (17). Además, precisaron que hay una mujer que permanece como NN.

Al cierre de esta edición se supo que un grupo de custodios se encuentra tras la pista del chofer, quien huyó tras el accidente.

SABÍA QUE

- La provincia de San Pablo se encuentra a 108 kilómetros (3 horas) de la ciudad de Cajamarca.

- De acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente se habría producido por la excesiva velocidad del camión.

- El trágico hecho ocurrió a las 11 y 30 de la noche del último domingo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.