27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caída de camión deja 27 niños huérfanos

Exalcalde de Santa Teresa dijo que todos sus familiares fallecieron en el accidente del último viernes.

RESACA MORTAL. La informalidad del transporte ocasionó este penoso final en La Convención. (Difusión)
RESACA MORTAL. La informalidad del transporte ocasionó este penoso final en La Convención. (Difusión)

En la provincia de La Convención se vive un drama. Reynaldo Vargas Contreras, exalcalde del distrito de Santa Teresa, informó que 27 niños han quedado huérfanos en el poblado de Chanampata, luego de que sus padres perecieran junto a otras 49 personas el último viernes cuando un camión se precipitó a un abismo de más de 100 metros.

“Pido apoyo al Ejecutivo para que estos menores sean atendidos en programas sociales porque se han quedado solos, no hay quien vele por ellos. Sus padres, tíos y abuelos han fallecido en el accidente”, manifestó a RPP.

De otro lado, Vargas Contreras agregó que la comarca de Chanampata se ha convertido en un ‘pueblo fantasma’. “Casi el 100 por ciento de sus residentes murieron cuando retornaban en la tolva del camión de celebrar el aniversario de Santa Teresa. Tan solo dos familias que no asistieron a los festejos han quedado en el sitio. En tanto, los animales de los campesinos fallecidos han abandonado sus establos y ahora vagan libremente en la pradera”, acotó.

CULPAN A CHOFER
De otro lado, algunos de los familiares de las 51 personas fallecidas revelaron que el conductor del camión donde sucumbieron sus parientes se encontraba en estado de ebriedad al momento de fatal suceso.

“Todos estaban celebrando hasta antes de partir”, sostuvo uno de ellos a RPP. Empero, el exalcalde de Santa Teresa dijo que eso deberá probarse tras la autopsia al occiso.

SABÍA QUE

- La tragedia dejó 15 niños muertos.

- Los campesinos de la provincia de La Convención utilizan camiones para movilizarse ante la falta de buses en el lugar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.