DORTMUND.- Si sufre del corazón no lea esta nota. Si es cardíaco, pase la página. Porque Borussia Dortmund y Málaga protagonizaron un partidazo que terminó 3-2 a favor de los alemanes y que los clasificó a semifinales de la Liga de Campeones. Si ya el duelo de ida, que terminó 0-0, fue con vértigo y chances, el de ayer lo superó con creces.
El equipo español se adelantó con un zurdazo de Joaquín a los 24’ y parecía todo color de rosa. Sin embargo, luego de un gran pase de taco de Reus, Robert Lewandowski igualó a los 40’. En la segunda parte los porteros Caballero (Málaga) y Weindenfeller (Dortmund) realizaron enormes atajadas que pusieron la piel de gallina.
Pero nuevamente Málaga pegó primero con Eliseu, que a los 82’ y en posición adelantada, añadió un centro-remate de Baptista. Parecía que la clasificación no se iba a escapar, pero los alemanes sacaron su casta voltearon el marcador con zurdazo de Marco Reus (91’) y luego con un gol en ‘off side’ de Felipe Santana (93’). Dramático. Cardíaco.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.