25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Con el boleto seguro para Brasil

Alemania puso pie y medio en la Copa del Mundo. Francia recuperó terreno con triunfo de visita.

HIZO LOS DEBERES. Balotelli marcó para Italia de penal. (Reuters)
HIZO LOS DEBERES. Balotelli marcó para Italia de penal. (Reuters)

Reserven hotel, preparen las valijas, compren bronceador. Porque, con dos fechas de anticipación, Europa ya tiene a sus primeras selecciones clasificadas al Mundial de Brasil 2014. Ese honor les corresponde a Italia y Holanda. La ‘Azzurri’ es líder del grupo B –con 20 puntos– merced a su triunfo de ayer por 2-1 sobre República Checa (4°) gracias a Giorgio Chiellini (51’) y a Mario Balotelli (54’). Libor Kozak había adelantado para los checos a los 19’.

En la llave D, Holanda (1° con 22) sufrió menos y venció 2-0 de visitante a Andorra con un doblete de su estrella Robin van Persie (50’ y 54’). La ‘Naranja Mecánica’ se benefició de la caída de Rumanía (4° con 13) ante Turquía (3°) por 2 a 0. En tanto, en la serie H, Inglaterra (1° con 16) igualó 0-0 en casa de Ucrania (2° con 15)

CERCA DE BRASIL
En el grupo C, Alemania (1° con 22) quedó a un paso de clasificar al Mundial tras imponerse fácilmente 3-0 en su visita a Islas Feroe con goles de Mertesacker (22’), Özil (74’) y Müller (84’). Si los teutones aún no sacaron billete a Brasil es porque Suecia (2° con 17) derrotó 1-0 a Kazajistán con tanto de Ibrahimovic a los 27 segundos.

En la llave I, Francia (2° con 14) debió remontar dos veces el marcador para ganar 4-2 en el terreno de Bielorrusia (5°). El líder de la serie es España (14), que tuvo jornada libre.

SABÍA QUE

- Además del anfitrión Brasil, ya estaban clasificados para el Mundial 2014 Australia, Japón, Corea del Sur e Irán.

- Francia rompió la racha de cinco partidos consecutivos sin marcar goles en estas eliminatorias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.