22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

María Corina Machado (46), venezolana, destituida de su propio Parlamento sin juicio, está dando una lección de valentía política a las mujeres latinoamericanas. Es posible que al leer este artículo ella haya sido detenida por un régimen represivo y dictatorial que tiene decenas de estudiantes muertos sobre sus hombros.

Mónica Delta,Opina.21
Un gobierno manejado por un “chavismo degenerado” y por la experiencia de dinosaurios comunistas que aún sobreviven en una isla caribeña tras 55 años de dictadura dura y pura. Evidentemente, “estos hermanos revolucionarios” tienen 12 mil millones de razones anuales para impedir que el actual gobierno de la otrora potencia petrolera se caiga de Maduro.

¿Es posible que América Latina en su conjunto siga poniéndose de costado? Lo acabamos de comprobar, con la diputada Machado en Lima. La oposición estuvo presente en una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores que, valgan verdades, no pasó de ser un acto simbólico, sin embargo, los representantes del Gobierno peruano ni se asomaron. ¿A qué temen?, ¿qué cuentas tienen pendientes con el chavismo?

Ollanta Humala, como presidente Protémpore de UNASUR, le expidió la partida de nacimiento a Nicolás Maduro. Tiene una responsabilidad mayor por el “aval concedido”. El principio que invoca Humala de “no interferencia” no es ningún obstáculo para tomar una posición sólida sobre cómo debe actuar un Estado Democrático.

La OEA, como de costumbre temerosa e inocua, “esconde bajo el colchón” la Carta Democrática, mientras más venezolanos siguen muriendo. María Corina, el pueblo peruano defiende tus derechos. ¿Nuestro gobierno? Esperemos que recapacite.

Desde Washington DC.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.