17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La BBC le dedica reportaje

El rockero fue protagonista de un reportaje de la cadena británica interesada en su éxito literario y en su enfermedad.

L a cadena británica BBC en español le dedicó al cantautor Pedro Suárez-Vértiz un artículo titulado El rockero peruano que dejó de articular palabras, en donde se habla de la disartria enfermedad que aqueja al rockero, su éxito literario con Yo, Pedro, así como un repaso de su carrera artística. La cadena incluso contextualiza el aporte musical de su exagrupación Arena Hash en el boom de Soda Stereo y Charly García en Argentina.

“En 1986, en plena explosión del rock en español en América Latina, detonado desde Argentina por Charly García y Soda Stereo, surgió en Lima el grupo Arena Hash, que hizo historia para ese género musical en Perú”, inicia la nota publicada ayer.

El medio británico reconoce que Suárez-Vértiz fue “el rockero con mayor proyección internacional en su momento”.

Asimismo, destacan su pronto regreso a la música con un nuevo disco. “Sólo hace falta que se decida a lanzarlo… Y a seguir tocando guitarra y piano y escribiendo canciones, aunque no las pueda cantar”, finaliza la nota.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.