Nuestro país estaría perdiendo atractivo como plaza para el desarrollo de las inversiones mineras. Según un ranking elaborado por la Comisión Chilena del Cobre, Canadá, Australia y Chile son las plazas que más interesan a los inversionistas.
Perú ocupa el octavo lugar de un grupo de 15 países, detrás de EE. UU., México, Colombia y Brasil. El ranking tomó en cuenta estudios realizados por el World Economic Forum (WEF) y el Instituto Fraser.
La investigación consideró seis variables: la macroeconomía, la estabilidad política, la especialización laboral, la infraestructura, los permisos y el potencial geológico.
La Sociedad de Minería y Petróleo del Perú ya había señalado que los conflictos sociales y la burocracia estatal han retrasado 20 proyectos mineros que se iban a desarrollar hasta el 2015 por US$25 mil millones. Este gremio indicó ayer que las exportaciones del sector se redujeron 20.9% en el primer trimestre del año, al sumar US$5,673 millones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.